AudioLibro: Discurso sobre el origen de la desigualdad entre los hombres – Jean Jacques Rousseau

El conocimiento del hombre me parece el más útil y el menos adelantado de todos los conocimientos humanos, y me atrevo a decir que la inscripción del templo de Delfos contenía por sí sola un precepto más importante y más difícil que todos los gruesos volúmenes de los moralistas.

Así, considero el asunto de este DISCURSO como una de las cuestiones más interesantes que la Filosofía pueda proponer a la meditación, y, desgraciadamente para nosotros, como uno de los problemas más espinosos que hayan de resolver los filósofos; porque ¿cómo conocer el origen de la desigualdad entre los hombres si no se empieza por conocer a los hombres mismos? ¿Y cómo podrá llegar el hombre a verse tal como lo ha formado la naturaleza, a través de todos los cambios que la sucesión de los tiempos y de las cosas ha debido producir en su constitución original, y a distinguir lo que tiene de su propio fondo de lo que las circunstancias y sus progresos han cambiado o añadido a su estado primitivo?

En caso de que el Audio tenga algún fallo repórtalo dejando un comentario, resolveremos el problema dentro de 1hr a 4hr laborales

(Duración 2:38′:30”)
Para escuchar el documento en audio, pulsa Play►, luego espere a que se cargue…

Tags: , ,

No comments yet.

Deja un comentario