AudioLibro: Diálogo en el Infierno entre Maquiavelo y Montesquieu. Autor: Maurice Joly

El instinto malo es en el hombre más poderoso que el bueno… Todos o casi todos están dispuestos a sacrificar los derechos de los demás por sus intereses.
¿Qué es lo sujeta a estas bestias devoradoras que llamamos hombres? En el origen de las sociedades está la fuerza brutal y desenfrenada…, etc.

Montesquieu.- No hay más que dos palabras en vuestra boca fuerza y astucia… Si erigís la violencia en principio y la astucia en precepto de gobierno, el código de la tiranía no es otra cosa que el código de la bestia… Vuestro principio es que el bien puede surgir del mal, etc.
PROTOCOLO I
Mucho más abundan los hombres con malos instintos que con buenos. Es por ello que se obtienen mejores resultados gobernando a los hombres por la violencia y el terror. Todo hombre aspira al poder, y cada uno de ellos, si pudiera hacerlo, desearía convertirse en dictador. Al mismo tiempo, pocos son los que no están dispuestos a sacrificar el propio bien. ¿Qué ha sujetado a esas bestias feroces que llamamos hombres? …En los comienzos del orden social, estaban sometidos a la fuerza bruta…etc.
Nuestra voz de orden es fuerza e hipocresía… la violencia debe constituir un principio, la hipocresía una norma para aquellos gobiernos que no desean abandonar su corona en manos de los agentes de una nueva fuerza. Este mal es el único medio para alcanzar la meta el bien, etc.

Para escuchar el documento en audio, pulsa Play►, luego espere a que se cargue
En caso de que el Audio no funcione repórtalo dejando un comentario, resolveremos el problema dentro de 1hr a 4hr laborales
(Duración: 6:13′:08”)

Parte I

Parte II

Tags:

No comments yet.

Deja un comentario