AudioLibro: Autoconfianza -Ralph Waldo Emerson

“La persona es su propia estrella; y el alma que puede crear una persona honesta y perfecta, dirige toda la luz, todas las influencias, todo el destino; nada para ella aparece muy temprano o muy tarde.
Nuestros actos son nuestros ángeles, buenos o malos, Nuestras sombras fatales que caminan a nuestro lado”.
Epílogo de Beaumont y Fletcher.

El otro día leí unos versos escritos por un pintor eminente que eran originales y no eran convencionales. El alma siempre escucha una advertencia en tales líneas, sin importar el tema del que traten. El sentimiento que inculcan es más valioso que cualquier pensamiento que contengan. Creer en tu propio pensamiento, creer que lo que es cierto en el fondo de tu corazón es cierto para todas las personas, eso es el genio. Exponé tu convicción latente, y será el sentido del universo; puesto que lo interior con el debido tiempo se torna lo exterior, y nuestro primer pensamiento nos es devuelto por las trompetas del Juicio Final. Familiar como lo es la voz de la mente para cada quien, el máximo mérito que les atribuimos a Moisés, Platón, y a Milton es, que tuvieron en nada los libros y las tradiciones, y hablaron lo que pensaban ellos, no lo que pensaba la gente.

La gente debería aprender a detectar y observar ese destello de luz que atraviesa su mente desde adentro, más que el brillo del firmamento de los bardos y los sabios. Mas desecha su pensamiento sin tomarlo en cuenta, sólo porque es suyo. En toda obra genial reconocemos nuestros propios pensamientos rechazados: nos son devueltos con una cierta majestad ajena. Esa es la lección más conmovedora que nos pueden dar las grandes obras de arte. Nos enseñan a morar en nuestra impresión espontánea con inflexibilidad jovial, más aún cuando todas las voces están del otro lado. Sino, mañana un extraño dirá con sensatez magistral precisamente lo que sentimos y pensamos todo el tiempo, y nos veremos forzados a tomar con vergüenza nuestra propia opinión de parte de otro.

En caso de que el Audio tenga algún fallo repórtalo dejando un comentario, resolveremos el problema dentro de 1hr a 4hr laborales

(Duración 1:02′:45”)
Para escuchar el documento en audio, pulsa Play►, luego espere a que se cargue…

Tags: ,

No comments yet.

Deja un comentario