AudioDocumento: Teoría general de la ocupación, el interés y el dinero. Autor: John Maynard keynes

He llamado a este libro Teoría general de la ocupación, el interés y el dinero, recalcando el sufijo general, con objeto de que el título sirva para contrastar mis argumentos y conclusiones con los de la teoría clásica en que me eduqué y que domina el pensamiento económico, tanto práctico como teórico, de los académicos y gobernantes de esta generación igual que lo ha dominado durante los últimos cien años. Sostendré que los postulados de la teoría clásica sólo son aplicables a un caso especial, y no en general, porque las condiciones que supone son un caso extremo de todas las posiciones posibles de equilibrio. Más aún, las características del caso especial supuesto por la teoría clásica no son las de la sociedad económica en que hoy vivimos, razón por la que sus enseñanzas engañan y son desastrosas si intentamos aplicarlas a los hechos reales.

“Los economistas clásicos” fue una denominación inventada por Marx para referirse a Ricardo, James Mill y sus predecesores, es decir, para los fundadores de la teoría que culminó en Ricardo, Me he acostumbrado quizá cometiendo un solecismo, a incluir en “la escuela clásica” a los continuadores de Ricardo, es decir, aquellos que. adoptaron y perfeccionaron la teoría económica ricardiana, incluyendo por ejemplo a J.S. Mill, Marshall, Edgeworth y el profesor Pigou.

Para escuchar el documento en audio, espere a que se cargue, luego pulsa Play►…

En caso de que el Audio no funcione repórtalo dejando un comentario, resolveremos el problema dentro de 1hr a 4hr laborales

Tags:

No comments yet.

Deja un comentario