Audio-Monografia: El Absurdo de la existencia en Albert Camus. Autor: Ricardo Duarte

¿Cuál es el sentido de la vida? En todas las épocas y culturas, bajo formas y perspectivas distintas, el hombre se ha preguntado por el sentido de su existencia. Las interrogantes sobre el sentido de la existencia o el absurdo de la misma, no son producto de una investigación científica, sino que, son problemas antropológicos que invaden nuestra existencia y están presentes en ella, por consiguiente, es el hombre quien tiene que hacerle frente.
Muchos hombres, viven masificados en la superficialidad de un automatismo cotidiano, pero sólo vuelven a reflexionar sobre sí mismos, cuando experimentan una sensación de angustia y fracaso en su existencia, por ejemplo: la muerte de un ser querido, el hastío de vivir, la imposibilidad para lograr la felicidad etc. Cuando el hombre choca contra el muro del fracaso, es cuando entra en la reflexión y desde ahí, intenta vivir auténticamente su vida con sentido, pero otras veces proclama el absurdo de la existencia y por consiguiente, se atreve a buscar una salida como el suicidio.

Para escuchar el documento en audio, pulsa Play►, luego espere a que se cargue
En caso de que el Audio no funcione repórtalo dejando un comentario, resolveremos el problema dentro de 1hr a 4hr laborales
(Duración: 2:28′:29”)

Tags:

No comments yet.

Deja un comentario